domingo, 11 de octubre de 2015

La poligamia es degeneración (relaciones abiertas)



El concepto de poligamia o de relaciones abiertas es uno que da mucho juego. No lo digo por la controversia que rodea al asunto y en la que nos sumiremos en breve, si no por el hecho de que es una de las grandes ideas sociales que van a convertirse en mainstream durante las próximas décadas junto a la pedofilia – y quien diga que no, que lea esto: 


La poligamia se comprende como el tener una relación con contenido sexual y/o amoroso con más de una persona. Ejemplo: dos chicos comparten a una chica, dos chicas comparten a un chico, dos personas tienen cada una dos parejas, etc.

El argumento principal en la defensa de este tipo de relaciones es la de que “si quiero a las dos personas, ¿por qué tengo que elegir a una?” El argumento principal es el amor, es decir, que nos podemos enamorar de dos personas distintas a la vez, y contentarlas también. Incluso hay parejas con hijos que han comenzado a explorar relaciones de este tipo, donde varios padres educan a varios hijos en perfecta armonía y cohesión.

Sí claro. Y una mierda.

Cualquier persona racional con la que he hablado sobre el tema me ha respondido exactamente con estas palabras: eso no está bien. Pero no sabe explicar por qué exactamente. Y es algo preocupante, porque este tipo de relaciones está empezando a popularizarse y hay que erradicarlas mediante la lógica en cuanto antes.

El argumento polígamo se desmonta de forma muy simple: no te basta con tu pareja actual. Si te bastara, no estarías buscando a otra persona ¿no? Así de simple.  ¿Por qué, dices? Si una relación tiene satisfacción emocional, sexual e intelectual completa, ¿por qué introducir a más personas? ¿Para ir variando? ¿Porque tienen algo que la primera persona no tiene? Si tenemos de otras necesidades que nuestra pareja no satisface, ¿por qué no hablar de ello? ¿Por qué no ser francos y tratar de expandir nuestra relación? Y si lo que pedimos es imposible, no es una pareja adecuada y hay que buscar a otra persona. Así de simple. 

Pero habrá quien diga que quiere variedad, y que lo que una persona ofrece no la puede ofrecer la otra, y que bla bla bla – lo cual significa que una persona es superior a la otra. Probablemente la persona nueva lo sea, porque la novedad es excitante e interesante, y lo viejo ya no mola tanto. ¿Pero sabéis por qué exactamente esto sucede? ¿Que se quiera cambiar?

Introduzco el concepto de hipergamia: una mujer siempre busca al mejor postor. Es natural, está secundado por la biología, es algo que es así y punto. Y cuando aparece una persona mejor que con la que está, pero por imperativos morales no puede dejarlo por algo así, muchas veces la poligamia surge como respuesta ante semejante dilema. Porque es una respuesta ante quien no quiere elegir o tomar decisiones serias en la vida. 

“¡Pero os quiero a los dooooos…!”
“No; quieres algo que yo no tengo, y no quieres renunciar a lo que ya tienes. Vamos, que quieres más recursos.”

La poligamia también es una forma brutalmente inmoral de conseguir recursos de dos hombres a la vez. No digo que este sea el caso normativo, pero he comprobado que hay casos así. Y como los dos hombres compiten por ella, más recursos y tiempo dedicarán a esta persona.

Si todos estos argumentos todavía no satisfacen al lector, tengo otro, basándome en el UPB del filósofo Stephan Molyneux: el uso de la fuerza (forzar a alguien) es inmoral de forma lógica y objetiva. De este modo, se está forzando a uno de los miembros de la pareja a no estar con ella, y se desmonta toda teoría polígama. Se está excluyendo de la relación a una persona, a no ser que todo se comparta y se monten tríos u orgías - en cuyo momento, se sigue excluyendo a una de las personas porque no pueden estar haciendo todo lo que querrían al competir con otras. Nunca se tendrá la misma privacidad que siendo una pareja de dos personas. Esto es innegable.

Siento disgustaros con estos ejemplos, pero sigamos.

A favor de la defensa de las parejas monógamas tenemos miles de años de historia que secundan la noción de que es lo que funciona mejor. Nuestra biología está hecha para esto, y es la mejor forma de educar a nuestros hijos y hacer que la especie humana siga evolucionando.  En defensa de la  o una casa de más de un piso. Es ridículo.
poligamia tan sólo existen un conjunto de tribus perdidas que jamás han desarrollado un lenguaje escrito, la rueda,

En negro, sociedades polígamas. ¿Quién las recuerda en los libros de historia, eh?

Acabaré mencionando la poligamia recogida en el Corán, practicada por algunos musulmanes pudientes. Ésta es evidentemente catalogada como “misógina” por parte de los izquierdistas que gustan de promocionar semejante degeneración moral en nuestra sociedad,  porque claro, tan sólo el hombre puede gozar de varias mujeres. Pero esta es otra forma de poligamia amigos, así que si no estáis a favor, estáis siendo ilógicos. Jaque mate.

Queda claro que la mejor forma de conservar los valores que han hecho grande a la civilización occidental y lo que ha creado a los mejores miembros de la humanidad hace falta mantener la monogamia. Si vais a liarla haciendo orgías y experimentos, por favor, no os reproduzcáis. Gracias.

1 comentario: